Se estima que más de 30.000 mujeres en México. Serán diagnosticadas con cáncer de mama este año. Si bien existen ciertos factores de riesgo que no puede controlar, existen pasos que puede tomar hoy para ayudar a reducir su riesgo.
Paso 1: Hágase una mamografía todos los años
Cuando se haga una mamografía, solicite una tomografía (también llamada 3D), que aumenta la sensibilidad del examen. Hable con su proveedor de atención médica sobre cuándo debe realizarse una mamografía. Si su proveedor le recomendó que se hiciera una mamografía, no permita que el COVID-19 le impida buscar la atención que necesita. Vea los pasos que estamos tomando para mantenerlo a salvo.
Paso 2: Hágase un examen clínico de los senos anualmente
Las mamografías pueden identificar muchos cánceres de mama, pero es posible que no encuentren todo. Es importante que su médico de atención primaria o su ginecólogo también realice un examen de los senos anualmente. Hacerse una mamografía y un examen de las mamas cubre el 95% de los cánceres de mama.
Paso 3: haga suficiente ejercicio
El ejercicio tiene grandes beneficios para su salud en general:
El ejercicio también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama y cáncer en general. Algunos expertos creen que el ejercicio puede conducir a una reducción del 2-3% en su riesgo de cáncer.
Trate de hacer 45 minutos de ejercicio 5 veces a la semana.
Paso 4: Consuma una dieta saludable
La dieta es controvertida. Hay muchas dietas que prometen diferentes beneficios para la salud, pero hay algunos principios de una buena nutrición en los que podemos confiar para ayudar a promover la salud en general:
Paso 5: pasa algo de tiempo al aire libre todos los días
¿Te gusta la jardinería? ¿Te gusta hacer caminatas? Trate de pasar tiempo al aire libre durante 2 a 3 horas a la semana. El tiempo de calidad que pasa al aire libre puede ayudarlo a mejorar su salud en general, puede brindarle una gran oportunidad para hacer ejercicio y puede ayudar a mejorar su salud emocional y mental.
¿Tiene preguntas sobre su riesgo de cáncer de mama? Su proveedor de atención médica puede brindarle orientación adaptada a sus necesidades de salud específicas. ¿Necesita encontrar un médico de atención primaria, ginecólogo u oncólogo?