Concienciación sobre el cáncer: pasos para detectar el cáncer de mama temprano

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, por lo que NWPC está haciendo nuestra parte para educar a nuestra comunidad al cubrir las mejores prácticas en torno a la detección temprana e información sobre cuándo visitar a su médico. Debido a que esta enfermedad es la segunda causa principal de muerte entre las mujeres, el descubrimiento temprano es esencial para salvar vidas y puede aumentar la tasa de supervivencia a 5 años en un 99%. Entonces, ¿qué puede hacer para proteger su salud contra el cáncer de mama? Siga leyendo para obtener más información sobre los signos iniciales del cáncer de mama y cómo proteger su bienestar mediante la adopción de los siguientes consejos.

1. Practique autoexámenes de rutina

Recomendamos prestar mucha atención a cualquier cambio en sus senos mediante la realización de autoexámenes mensuales que le ayudarán a estar más consciente de cualquier señal de advertencia potencial. Si es nuevo en los autoexámenes, aquí hay algunos conceptos básicos que debe conocer:

Si encuentra un bulto, no se asuste. Algunas mujeres desarrollan bultos o quistes que son completamente benignos. Si tiene alguna pregunta y desea programar una cita, su médico de NWPC está aquí para proporcionarle un examen profesional cuando nos necesite.

2. Conozca sus riesgos y antecedentes familiares

Para evaluar su riesgo de cáncer de mama, es fundamental conocer el historial médico de su familia. Los antecedentes familiares se dividen en dos categorías, parientes de primer grado (padres y hermanos) y parientes de segundo grado (tías y primos).

Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar la enfermedad. Algunos estudios sugieren que sus posibilidades pueden duplicarse si un familiar de primer grado ha sido diagnosticado con cáncer de mama. Asegúrese de comunicarse con su médico sobre cualquier historial familiar de cáncer de mama para comprender los riesgos generacionales que pueden existir. Los médicos también pueden ayudarlo a desarrollar un plan de detección y recomendar consejos para un estilo de vida saludable.

3. Visite a su médico con regularidad

Las mujeres deben ver a su proveedor de salud una vez al año para un examen anual, que a menudo incluye una prueba de Papanicolaou, un examen pélvico de rutina y un examen de los senos. Aproveche este tiempo para hablar con su médico sobre cualquier problema de salud, antecedentes familiares y opciones de bienestar. Si nota algún cambio en sus senos, bultos u otros signos asociados con el cáncer de mama, no necesita esperar hasta su próximo examen anual. Concierte una cita con su proveedor de atención médica NWPC lo antes posible.

4. Sepa cuándo hacerse una mamografía

Las mamografías son fundamentales para la detección temprana del cáncer de mama. Una radiografía de bajo nivel, estas pruebas no invasivas pueden detectar el cáncer tres años antes de que sienta una masa. Cuándo y con qué frecuencia debe realizarse una mamografía depende de su edad e historial médico. Según el Grupo de trabajo preventivo de EE. UU., Las pautas recomendadas para la detección del cáncer de mama mediante mamografía tradicional son:

Hable con su proveedor de atención médica para determinar sus factores de riesgo de cáncer de mama y desarrollar el mejor plan de detección para usted.

5. Seguimiento después de una prueba de detección

Si tiene un resultado anormal de su mamografía, es posible que necesite pruebas de seguimiento para determinar su causa. Su médico generalmente recomendará pruebas de seguimiento como:

Una mamografía anormal podría no ser motivo de preocupación y podría ser el resultado de una afección benigna de los senos. Si le diagnostican cáncer de mama, existen muchas opciones de tratamiento. Con la ayuda de la detección, el diagnóstico y el tratamiento tempranos, las mujeres tienen una mayor probabilidad de vencer al cáncer de mama.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started