La tecnología 3D proporciona una detección mejorada del cáncer de mama

A medida que pasa de los bikinis a los calzoncillos, su riesgo de cáncer puede aumentar. Las mujeres de todas las edades deben realizarse un autoexamen de los senos para observar cualquier cambio que pueda indicar algo grave, como el cáncer de mama. Una vez que cumpla 40 años, es hora de programar su mamografía anual.

La tomosíntesis digital de mama, también conocida como mamografía 3D, se está convirtiendo en una de las mejores prácticas en la salud de la mujer para la tecnología de detección del cáncer de mama. Es la próxima evolución de la mamografía digital que produce imágenes en 3D que permiten ver el tejido mamario en segmentos individuales. Esto permite a los médicos evaluar el tejido glandular con mayor detalle, lo que reduce la posibilidad de recibir una llamada para volver a realizar otra prueba de detección para confirmar los hallazgos.

Usted puede beneficiarse más de la tomosíntesis si tiene antecedentes de cáncer de mama en su familia, es premenopáusica o su proveedor le dijo que tiene tejido denso.

Consulte con su compañía de seguros antes de programar un examen de mamografía 3D para confirmar la cobertura.

Mayo Clinic Health System ofrece tomosíntesis en muchos lugares. Comuníquese con la ubicación del Sistema de Salud de Mayo Clinic de su localidad para averiguar si está disponible cerca de usted.

No puedo enfatizar lo suficiente que no debe omitir su cita anual de mamografía a partir de los 40 años. Cuanto antes se detecte el cáncer, mejores serán sus resultados.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started