4 formas de prevenir el cáncer de mama

El Mes de concientización sobre el cáncer de mama se celebra una vez al año, pero puede tomar medidas para ayudar a prevenir el cáncer de mama en cualquier momento. Incluso si tiene factores de riesgo que no se pueden cambiar, como antecedentes familiares de la enfermedad, cambios hereditarios en los genes BRCA1 y BRCA2, o tener senos densos, puede comenzar una estrategia de prevención del cáncer ahora.

Leer más: 4 hechos sobre el cáncer de mama

Los pasos que pueden reducir su riesgo de cáncer de mama son cosas que puede hacer hoy. Puedes empezar con estos cuatro.

1. Camine alrededor de la cuadra.

Una de las mejores formas de prevenir el cáncer de mama es manteniendo un peso saludable. Se ha demostrado que el ejercicio regular, especialmente después de la menopausia, reduce significativamente el riesgo de cáncer de mama. Comience su rutina de caminata con una caminata corta de 20 minutos cada día y aumente su tiempo a medida que se sienta listo. Trabaje hasta llegar a caminar al menos 30 minutos, cinco días a la semana.

2. Come zanahorias en lugar de papas fritas.

La obesidad es un riesgo común de cáncer de mama y llevar una dieta saludable es tan importante como el ejercicio si necesita perder peso. Planifique sus comidas y refrigerios para que incluyan frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y fuentes de proteínas magras, como pollo, pescado y frijoles.

Por supuesto, a veces se necesitan más que cambios en la dieta y ejercicio para perder peso. Si tiene dificultades para perder peso, nuestro programa de pérdida de peso supervisado por un médico puede ayudarlo a alcanzar su peso ideal.

3. Di “no” a esa segunda copa de vino.

Si normalmente se relaja con una copa de vino, limítese a una copa al día e intente saltarse algunos días aquí y allá. La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) informa que existe un vínculo claro entre el consumo de alcohol y un mayor riesgo de cáncer de mama. En comparación con las mujeres que no beben, las mujeres que toman de dos a tres tragos al día tienen un 20% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Las mujeres que toman una bebida al día tienen un riesgo de 7% a 10% más alto.

Según la ACS, es mejor no beber alcohol, pero si elige beber, la organización aconseja a las mujeres que limiten el alcohol a una bebida por día. Su proveedor puede ayudarlo a tomar una decisión saludable en función de sus factores de riesgo y estilo de vida.

4. Programe su mamografía anual.

A partir de los 40 años, todas las mujeres deben realizarse mamografías anuales. Aunque las mamografías no previenen el cáncer, pueden detectar la enfermedad temprano, lo que puede aumentar sus posibilidades de supervivencia y brindarle más opciones de tratamiento. El cáncer de mama detectado temprano, cuando todavía está localizado en la mama, tiene una tasa de supervivencia de hasta el 99%.

Leer más: Wendy Lacombe, sobreviviente de cáncer de mama

Nuestros proveedores utilizan mamografías 3D de vanguardia para producir imágenes más claras del tejido mamario desde múltiples ángulos, y ofrecemos exámenes de ultrasonido mamarios automatizados para mujeres con mamas densas. Estas tecnologías permiten a nuestros radiólogos detectar anomalías con mayor facilidad y, lo que es más importante, potencialmente salvarle la vida.

Las mamografías no son los únicos exámenes que las mujeres necesitan para mantenerse saludables y evitar el cáncer.

Descubra qué exámenes de detección necesita descargando nuestra guía gratuita, “Una vida de buena salud”.

Inspírate para vivir bien

Únase a cientos de personas que reciben un resumen mensual de nuestros principales artículos de salud y bienestar de Lowcountry.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started