5 pasos que puede tomar hoy para ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de mama en el futuro

5 pasos que puede tomar hoy para ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de mama en el futuro

¿Sabías que el cáncer de mama es el segundo cáncer que se diagnostica con mayor frecuencia? De hecho, la Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que se diagnosticarán 276,480 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres en 2020. Ari Brooks, MD, cirujano oncológico y director del Centro Integrado de Senos del Hospital de Pensilvania afirma que “el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres de EE. UU. ”

Afortunadamente, hay buenas noticias: en general, la cantidad de diagnósticos de cáncer de mama y muertes relacionadas ha disminuido gradualmente en los últimos 16 años. ¿Las razones? Diagnósticos y tratamientos anteriores que han sido eficaces para ayudar a detener el cáncer de mama antes de que tenga tiempo de propagarse y causar daños importantes.

Una de las cosas más importantes que puede hacer una persona para ayudar a prevenir el cáncer de mama es mantener un peso saludable. El Dr. Brooks recomienda que las mujeres “hagan ejercicio regularmente, al menos 20 minutos 3 veces a la semana” para ayudarlas a mantener un peso saludable y mantenerse en forma.

Tener una figura delgada es fundamental, ya que la grasa está formada por células que producen estrógeno. Demasiado estrógeno en el cuerpo puede hacer que se desarrollen y crezcan cánceres de mama con receptores de hormonas positivos. En pocas palabras, cuantas más células grasas en su cuerpo, más estrógeno y mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Si lleva una dieta equilibrada y nutritiva y si hace ejercicio con regularidad, puede ayudar a mantener un peso saludable.

No se puede negar que el alcohol tiene muchos efectos negativos para la salud. Sin embargo, la mayoría de las personas asocian la insuficiencia hepática y el cáncer de hígado con el alcohol. Si bien se ha demostrado que el alcohol tiene algunos de los efectos más adversos en el hígado, también se ha demostrado que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Esto se debe al hecho de que el alcohol tiene la capacidad de cambiar la forma en que su cuerpo trabaja para metabolizar el estrógeno. Cuando se consume alcohol de forma regular, puede resultar en niveles más altos de estrógeno en el cuerpo. Cuando los niveles de estrógeno son inusualmente altos, pueden causar cáncer de mama.

El Dr. Brooks recomienda que las mujeres “no consuman menos de 2 vasos por semana para reducir el riesgo de cáncer”.

No se puede negar que las mamografías son importantes para ayudar a detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas. Cuanto antes lo detecte, mayores serán sus posibilidades de tratarlo con éxito.

“Como siempre, para las mujeres con riesgo promedio, recomendamos las mamografías cada año a partir de los 40 años”, dice la Dra. Brooks.

Las mamografías ahora se ofrecen en más lugares que nunca y las personas que no pueden pagarlas a menudo pueden encontrar una opción gratuita o de bajo costo a través de nuestra propia Iniciativa Penn Breast Health. En pocas palabras, no hay excusa para que las mujeres no se realicen mamografías.

“¡Si fuma, por favor deje de hacerlo!”, Advierte el Dr. Brooks. No se puede negar que fumar es malo para la salud y, a menudo, está relacionado con el cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares y una serie de otros problemas de salud.

Cuando se trata de cáncer de mama, fumar puede aumentar el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de mama. Sin embargo, fumar es especialmente peligroso para las mujeres que continúan fumando después de haber sido diagnosticadas con cáncer de mama. Se ha demostrado que fumar reduce significativamente las posibilidades de que una mujer sobreviva al cáncer de mama si continúa fumando después del diagnóstico.

Si fuma y desea dejar de fumar, nuestro Programa de tratamiento integral contra el tabaquismo puede ayudarlo.

Si bien es posible que los investigadores nunca conozcan la causa exacta del cáncer de mama, sí conocen los principales riesgos y desencadenantes del mismo. Entre la lista, uno de los principales factores de riesgo es tener un alto nivel de estrógeno. La cantidad de estrógeno que produce su cuerpo depende en gran medida de su genética. Esta es una posible razón por la cual las mujeres que tienen un pariente de primer grado (madre o hermana) a quien se le ha diagnosticado cáncer de mama tienen dos o tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Algunas diferencias en sus genes están relacionadas con el cáncer. Si bien esto no significa automáticamente que tenga cáncer, sí lo pone en un riesgo significativamente mayor de desarrollarlo en el futuro. Por eso es tan importante el asesoramiento genético; puede ayudar a las personas a comprender mejor sus riesgos y a buscar tratamiento. Hable con su médico de atención primaria o ginecólogo para obtener más información sobre cómo programar una cita de asesoría genética.

Este octubre, no use solo rosa para la concientización sobre el cáncer de mama; obtenga el control de su salud tomando estas medidas preventivas para garantizar que se mantenga saludable y libre de cáncer de mama.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started